Blogia
wafaapcpi

epoca

Evolución Revolución

Yo era una niña en los años 70 y he visto muchos cambios a lo largo del tiempo... Uno de esos cambios está relacionado con el peinado, que variaba todos los años. Si piensas en los años 70, verás algunos peinados de lo más pintorescos jamás creados.
Volvamos a la década del 70, con su libertad de expresión, su libertad de acción, su despreocupación ¡y su total libertad! Era una época propicia para las experimentaciones, ¡cosa que todos hemos hecho! En los años 70, todo el mundo quería tener el pelo largo y liso.
Gracias a Conair, hemos podido hacer todo lo que queríamos. Fue Conair quien permitió el estilo “de pistola” que se vendía por todas partes y que todas las adolescentes soñaban con comprar. No todas las familias lo tenían, pero los secadores no estaban lejos de ser los objetos más populares del momento, después de los televisores.
Con esta nueva tecnología, podíamos crear looks que serían emblemáticos del movimiento hippie de los años 70.
 
Kate Jackson Los años 80 nos aportarían nuevos estilos. Fue la época de la “superwoman”. Cada vez más, veíamos a las madres partir hacia el trabajo y criar una familia al mismo tiempo.
Eso implicaba que era necesario librarse de algunas restricciones. Hacían falta, entonces, peinados más cortos y más fáciles de manejar. El pelo largo de los años 70 había pasado. Las mujeres (y los hombres) no tenían ya tanto tiempo para dedicarles a sus cabellos. Con los cortes en cuña, era posible secarse el pelo de cualquier manera, con un secador de pelo o al aire libre, ya que eran fáciles de manejar. Vale decir, a dejarlos en su lugar.
En los años 80 se introdujeron también la mousse y el gel. Dos innovaciones sin las cuales ya no podríamos vivir. Estos dos productos tienen tendencia a resecar el cabello y por eso vemos más cabelleras dañadas desde los años 80.
 
Esto nos lleva a los años 90 y a los estilos más naturales.
La gente, una vez más, quiso dejarse crecer el pelo, pero con algunas variantes.
Los años 1990 vieron el fin de los cortes con afeitadora, los efectos desmelenados, etc. Ya no se erizan los cabellos como en los años 80, sino que más bien se los corta de acuerdo con las necesidades y los estilos de cada persona. Comenzamos a cortarnos el pelo con menos frecuencia y a hacernos solamente unos retoques.
Los años 90 también marcaron el boom de los productos capilares con aroma a flores de primavera o a manteca de cacao, logrando brillo y luminosidad. Había tal cantidad de productos para elegir que era difícil saber lo que cada uno necesitaba comprar. De golpe, tu peluquera se había vuelto tu mejor amiga y anotabas su número telefónico en tu agenda, ya que, si no lo consultabas con ella, nunca estabas segura de lo que necesitabas comprar.
 
Ahora estamos en el 2007, cosa que todos sabemos. Nuestros peluqueros, en todo caso, se han ido adaptando y actualizando constantemente para poder ofrecerles a sus clientes las últimas tendencias. Si eres observadora, verás que los años 1970 no están tan lejos como parecen.
 
©Hairfinder.com
 
 

0 comentarios