Blogia
wafaapcpi

extensiones

TODO SOBRE EXTENSIONES, CORTINAS Y TIPOS DE PELOS

Que difícil decisión esta de comprar algo que deseamos profundamente para mejorar nuestro aspecto y que luego puede terminar convirtiéndose en un dolor de cabeza.

Primero, como saber si es pelo natural ó no, parece ser el dilema de ser o no ser planteado por  Shakespeare.

Acá tenés que tener en cuenta pequeños tips que te salvarán de aprender varios epítetos no dignos de una dama.

Preguntale al Sr. ó la Sra. Y porque no Srta. que te atienda estas duditas y ?

A-. Cuando no lo puedas decolorar.

B-.Cuando no le puedas hacer una permanente.

C-.Cuando tengan un brillo excesivo.

D-. Cuando son demasiados suaves al tacto.

E-. Cuando te dicen que para teñirlas solo podes usar tono sobre tono.

F-. Cuando te dicen que solo podes teñirlas en colores mas oscuros.

G-.Cuando se enriendan con facilidad.

H-. Cuando su precio es demasiado económico en comparación a otros del mercado.

Cuando todo estos CUANDO se cumplan

EL CABELLO NO ES NATURAL !!!.

Ahora bien lograste desentrañar el misterio del triangulo de las Bermudas y
todavía te falta encontrar el eslabón perdido.

¿QUE METODO DE COLOCACIÓN ELIJO?
Si lo anterior era complicado esto es peor, porque nuestro estilista de confianza, ese ser que amamos ó odiamos de acuerdo al desastre que tenemos en el marco de la cara?.
Traduciendo, ese ser que determina nuestro grado de felicidad y que por desgracia, es humano y por lo tanto le gusta el dinero más que las milanesas puede decirnos cualquier cosa y como no sabemos nada, obvio que le vamos a creer, así que primero lo primero.
Las personas que se dedican en forma profesional a este tema de extensiones, cortinas, pelucas, etc, se llaman posticeros y utilizan un vocabulario que le es propio, así que si tu peluquero no tiene un curso de posticeria ya estás en problemas.

Por lo que acá va la información básica para que nadie te engañe ó por lo menos nadie que no sea tu novio, marido ó amante.
Vale aclarar que en la actualidad hay otros métodos pero no en Argentina y si lo tienen son cuatro profesionales como máximo por lo que antes de concurrir a sus salones  hay que pensar en vender el alma y no creo que sea para tanto.

PEGADAS? Hay actualmente 3 materiales silicona, queratina y acrílico, sin lugar a dudas este es el sistema mas popular de todos.

Ahora bien, es el mas económico sin lugar a dudas pero esto tiene un costo luego como que las mechas se caen constantemente, se pierde pelo, en cada service se recorta el pelo para volver a encapsularlo, tenés que usar agua fría para lavarte el cabello, y adiós al brushing y a la planchita por ser emisores de calor que obvio facilitan se desintegre el pegamento. Una buena, la colocación es veloz, una mala vas demasiado seguido a que te arreglen.

Es ideal para extensiones en cabellos extremadamente cortos, menores a cinco cm.
Nada recomendable en la colocación de cortinas.

MICRO-RING? Acá hay que hablar de dos contras y en lo particular nada a favor.
Hay que tener en cuenta que es metal lo que le estas adicionando a tu cabeza, por lo que el efecto frizz se hace sentir.

Y lo mas importante es que ya ni siquiera pasa por un tema estético,  es que no te podes hacer ningún tipo de estudio medico como radiografías, resonancias, tomografías, etc., por el metal, y lamentablemente en caso de accidente los médicos no van a sacártelas una por una, van a rasurarte. INFORMATE!!!

COSIDAS? Tres orígenes diversos tienen esta técnica totalmente artesanal, una europea que se asemeja muchísimo a la africana, y la brasileña.
Es la única que permite que  no tengas ningún cuidado en particular,lo podes lavar con el agua y a la temperatura que desees, podrás hacerte brushing y planchita, podes ir al mar ó a una pileta. No se te hacen rastas

El primer service dependerá del crecimiento de tu cabello, pero habitualmente se realiza entre los 90 a 160 días, por lo que ahorras dinero. Y las mechas siempren conservan su largo ya que no necesitan ser re encapsuladas.

Algo destacable es que este metodo no trae ningun tipo de inconvenientes ni a tu pelo ni a tu cuero cabelludo y eso no es poco.

Es ideal tanto para colocar extensiones como cortinas, pero cuidado hay personas que dicen colocar las cortinas cosidas pero cuidado averiguá porque lo hacen con hilo de coser previamente pegándolas, eso no es la técnica del cosido.

En  contra no se puede colocar en cabellos menores a los 6 cm. Y al ser artesanal su colocación se puede poner 30 mechas por hora.

Otros ítems a tener en cuenta, no son para nada recomendables las que utilizan tanza elástica para coser, se corta tu pelo y el de las mechas, y si tenes el cabello extremadamente finito y poco las mechas no pueden ser demasiado generosas y lo mas recomendable en esos casos son las cortinas.

Espero haberte ayudado, sino acordate que en todos los hospitales públicos hay excelentes profesionales en salud mental, te lo dijo yo que voy todos los días.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres